domingo, 29 de abril de 2012

Caída libre : estamos demoliendo

El arte de demoler:

Una demolición puede ser ilegal ó legal;  esta última es la que se ajusta a la ley.
La ley es algo natural:  hay leyes naturales y artificiales,  pero todas se deben observar por igual si queremos mantenernos dentro de la ley, ajustarnos a un marco legal, para poder gozar de la seguridad que se obtiene al ajustarse, y gozar, asimismo, de la seguridad jurídica: condición necesaria para poder atraer inversiones.

Hay leyes más populares que otras  -además de las leyes naturales,  como la ley de la caída de los cuerpos ó ley de gravedad,  la ley de causa y efecto,  la ley de la selva  y la ley de la oferta y la demanda-  como lo son la ley de las compensaciones, la ley de Ohms, la ley del embudo, la ley de propiedad horizontal, la ley de Dios y la ley de ventaja.

Si una demolición no se encuentra comprendida en un marco legal,  se debe legalizar.
Los resultados  de la práctica de la demolición ilegal ó legal
no difieren de modo considerable.

Para que una demolición adquiera carácter legal, debe contar con la habilitación de las autoridades competentes.
Ante la presencia de demoliciones que no exhibieren la habilitación correspondiente en su frontispicio, se debe presentar la denuncia ante las autoridades competentes.

Las demoliciones  -legales ó ilegales-  constituyen una actividad que merece ser estimulada desde todos los estamentos del estado, ya que dinamiza las condiciones de vida de las sociedades permitiendo la redistribución poblacional, y creando a su vez, nuevas fuentes de trabajo, así como las condiciones para futuras demoliciones.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
http/:Demolicionyobranueva.blogspot.com por José Luis Greco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en Demolicionyobranueva.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en Demolicionyobranueva.blogspot.com.