domingo, 28 de junio de 2026

El silencio, un cultivo inorgánico

 

 

(Aquino Lamas)

 

Me gusta cuando callo,

es mejor callar que encallar

en argumentos dudosos.


Me otorgo el beneficio

de la duda: Hay que saber

callar y otorgar.


Me gusto cuando callo

porque estoy como ausente:

Estar ausente es una forma

de estar, tal vez la más segura.


No sé, si me apuran

es posible que me ausente, o

acentúe ese estado sospechoso

de pureza.


Entre las emisiones libres

de impurezas, prefiero este silencio

cómplice.


No es mucho lo que podemos

hacer sin cómplices: A lo sumo,

algún poema dudoso de esos que

se hacen cuando no hay otra cosa

que hacer.


Ante la duda, mejor no pronunciarse

y guardar silencio.


Dicen que el que calla otorga:

Ahí me otorgo el beneficio de

la duda; hay muchas clases de silencio

y ninguno es igual a otro.


Los músicos desmenuzan el silencio,

saben medirlo y otorgarle distinto

valor:


Hay que sospechar de quienes miden

todo. Yo paso, tengo una medida que

respetar.


Respecto del silencio, circulan

distintas versiones, aunque el silencio

no circule: Se sospecha que quienes

callan, tienen algo que ocultar.


Yo siempre sospeché:

Con las personas silenciosas, nunca

se sabe: hoy te ocultan una cosa

y mañana otra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
http/:Demolicionyobranueva.blogspot.com por José Luis Greco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en Demolicionyobranueva.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en Demolicionyobranueva.blogspot.com.