jueves, 25 de junio de 2026

Las goteras de antes

 

 

(Vicente Oiran)

 

Las goteras ya no son lo que eran.

Antes no me costaba asimilarlas

a la lluvia:


Gotas que caen a una frecuencia dada

obedeciendo a la ley de gravedad,

que es la más natural de todas.


Era oírlas, aceptarlas y naturalizarlas

al unísono, en una misma secuencia

perceptiva.


Cuando se es joven, es más fácil

naturalizar todo, hay otra disposición

y otra percepción:


Todo es como es, y resultaría inútil

oponerse a aquello que no podemos

cambiar, habiendo tanto para hacer.


Los jóvenes sienten que tienen todo

por hacer y no es saludable dilapidar

energías en goteras, sabiendo que hay

que cambiar el mundo.


¿Quién lo haría, si no: los viejos quejosos,

amargos y meados que ya tuvieron

la oportunidad y fracasaron?


Pero esas goteras de juventud

poco se parecen a ésta, que persiste

en su monótona amenaza como una

burla del tiempo, que gotea


preanunciando algo peor, tal vez,

que la vejez.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
http/:Demolicionyobranueva.blogspot.com por José Luis Greco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en Demolicionyobranueva.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en Demolicionyobranueva.blogspot.com.